1ª PARTE - LOS CIERROS 1/24

Ante todo agradecer a Adolfo (Angel) quien en el grupo msm "Aula Casita Mini", con sus explicaciones, dibujos y fotos, nos está enseñando a hacer una casita a partir de cero y sin tener ni idea. Aqui explico como hacer este cierro, gracias a EL






MATERIALES:

  1. Salvamanteles de bambu de 60 centimos.

  2. Listoncillo de madera de 5x5 mm.

  3. Madera o rechapado de 2 mm, para el fijo inferior de madera.

  4. Cola

  5. Acetato o algun plastico parecido.

  6. Cutter


Os pongo foto de un salvamantel parecido al que he utilizado que se encuentra en esta página en el punto 10, donde explica el tejado , y de paso mirar que barcos mas bonitos hay en esta pagina y algunas explicaciones que tambien nos pueden venir bien.

http://www.modelismonaval.com/magazine/kontiki/kontiki1.html
Aqui teneis foto de los listoncitos que he sacado del salvamantel. Como veis son de distintos tamaños la mayoria. Para la hoja del cierro yo he utilizado listoncitos de 1x2 mm, bueno aproximadamente. Mejor os pongo el paso a paso con fotos y lo veis mejor.








PASO A PASO:


  • Imprimimos o dibujamos el modelo de ventana. Pongo los listoncitos de 1x2 mm, y los asujeto con papel adhesivo. Pongo un poquito de cola en las uniones y dejo secar. Aun así, tened cuidado al quitarlo que se debarata. El milimetro es de canto, osea que cuando le pegemos otro encima formaremos un cuadradillo de 2x2 mm con el acetato dentro. Bueno, que me adelanto.





  • Cortamos un cuadrado de madera siguiendo el patron, un pelin mas grande, 1 o dos milimetros para luego ir lijandolo y que encaje en nuetro marco. Ponemos cola y cortamos otro listoncito que es el que irá justo encima del cuadradito.





  • Cortamos el acetato siguiendo el patron, un milimetro mas por cada lado, que apoye en la madera. Le damos unos cortecitos para que la cola transpase a traves de ellos y peguen las dos maderas junto con el acetato, es lo que se llama un "sandwich", madera+acetato+madera y queda estupendamente.







  • Ahora cortaremos de nuevo otros listones iguales a los ya tenemos pegados y lo pondremos encima. Para que me entendais, es como si hicieramos la ventana una sola vez, la cortasemos por la mitad como un bocata y le pusieramos el acetato y volvieramos a cerrar, esa es la idea.




  • Luego con el liston de 5x5 mm y siguiendo igualmente el patron cortaremos las cuatro piezas que formaran el marco. Cortarlas siempre un poquito mas grandes, que se lije y quede parejo, que luego se quedan cortas. Guiarse con las hojas una vez hechas y formar el cuadrado mirando que tengan un poco de orgura para que no se queden encajonadas las hojas ni muy grande que se vean las puertas separadas del marco, no quedarian bonitas.




  • Los palitos que dividen los cristales tambien son del salvamanteles. He cogido uno y .... una imagen vale mas que mil palabras.





Y AQUI EL RESULTADO.... BUENO OS PONDRE LA SEGUNDA PARTE EN CUANTO LA TENGA. Aun me falta el tejadito, la barandilla.... bueno unas cuantas cosas.



No hay comentarios:

- PINCHANDO AQUI, verás el blog completo. (74) Mostrando entradas con la etiqueta BLOG COMPLETO. Mostrar todas las entradas