ALFOMBRAS DE CUERDA O GUITA

Las alfombritas que hayais hecho de cuerda siguiendo el tutorial que hice, me mandais las fotos para ponerlas, vale?. Habeis muchas que las teneis.... pongo el tutorial de nuevo para quien no lo haya visto. (SEPTIEMBRE-07).

Materiales:

- Alfileres, cola, papel, adhesivo, una base donde pinchar los alfileres (cartón por ejemplo o cartón pluma), palillos de dientes, palillo de madera de pinchitos y guita (cuerda que venden en ferretería para uso alimenticio, para atar las carnes.)






Empezamos:

Si quieres las alfombrillas de colores, tienes que teñir unos tres metros y medio, aunque sobre, es preferible a que falte, con pintura aguada. Quitais sobrante de pintura y dejáis secar.






Ponemos un poquito de cola en el extremo de la guita, la doblamos y empezamos a liarla sobre si misma como en este video.





Si os dais cuenta al ponerlo en el papel adhesivo se me suelta alguna vuelta, no pasa nada, se pone y se lía de nuevo.



Ponemos un par de alfileres para sujetar y le aplicamos cola con un palillo de dientes, bueno o con lo que queráis y dejamos secar. Cuando tienes que hacer unos cuantos, pues mientras secas uno, empiezas otro y otro... los que veas, y te haces tres o cuatro a la vez.









Ahora vamos a hacer las argollitas, os pongo video que es mejor una imagen que mil palabras:







Y la última argolla es doble para empezar a dar vueltas de nuevo. Seguir la dirección de la cuerda y no tendréis problemas. Os pongo video:







Y volver a poner cola, dejar secar.



Y ya es repetir los pasos anteriores, como si queréis hacer un centro mas grande u ovalado, o cuadrado, o se os ocurre en lugar de argollas otra cosa, o intercalar trencitas, o abalorios, de esa pulsera que ya no te pones...... bueno a ver quienes son las primeras en ponerme fotos, vale?. Preguntar lo que queráis.










VUESTRAS ALFOMBRITAS










Estan son de DOLORS:



Esta es de Lolyali:

6 comentarios:

Nélia dijo...

Olá Angeles!
Estou encantada com todas as miniaturas, sobretudo as casinhas e os vestidos.
Trabalho precioso!
Posso levar o seu link para por no meu?
Bjs
Nélia

Daisy Carpi dijo...

Oi Angeles
Ficou bonita,né?
A linha que usei desfiava muito,mas a proxima prometo caprichar mais.

mariajose dijo...

Esto ya lo habia visto lo bonito que te habian quedado
besazos y a ver si charlamos

tatuy dijo...

Madre mia, son extraordinarias, preciosascomo todo el blog.

Poly dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, me ha sido muy útil para hacer una alfombrilla para la puerta de la entrada. Tienes un blog muy interesante y completo. Un saludo

CLARA dijo...

Gracias por este estupendo tutorial.
Besos Clara

- PINCHANDO AQUI, verás el blog completo. (74) Mostrando entradas con la etiqueta BLOG COMPLETO. Mostrar todas las entradas